es unico
Por: Javier Brizuela
7 de abril de 2020
Ayer dialogó con los colegas de Rojos de Pasión Roberto Acuña, mediocampista que dio la primera vuelta en el Maracaná, cuando se consagró bicampeón de la Supercopa en 1995.
El Toro habló de su paso por el Rojo, su relación con el club y la incorporación de un excompañero suyo.
Acerca del título del 95 recordó: "Hacer dos goles en Avellaneda nos dio la tranquilidad para ir a Jugar la final contra un equipazo y la fe de que la serie era nuestra. Dar la vuelta en el Maracaná es único. No es nada fácil, y que el club lo haya logrado 2 veces hace que la institución sea una de las más respetadas".
Al año siguiente le tocó jugar en otro equipazo y sobre eso dijo: "En el equipo del 96 nos entendíamos y jugábamos de memoria. Menotti fue uno de los mejores entrenadores que tuve. Es un tipo muy preparado y trabajador y su forma de llegarle al jugador es única".
En esos años fue compañero del ahora manager del Rojo, sobre quién declaró: "Burruchaga es muy buena gente. Le va a ser bien a Independiente tener a alguien como él, que pasó por el club y lo conoce".
También habló de los hinchas, que siempre lo respaldaron: "La gente de Independiente es muy exigente y está acostumbrada a que se juegue bien, si bajas un cambio ya se siente el murmullo. El paladar negro siempre existió, los grandes futbolistas que pasaron acostumbraron a la gente a esto".
¿Estuvo cerca de volver? Sobre eso declaró: "Nunca se dio esa posibilidad. Se habló cuando Independiente descendió y yo ya tenía 39 años. Uno siempre quiere volver donde le fue bien y lo quieren pero no pudo ser".
22/08/2025 23:08:00
El vicepresidente de Independiente celebró la decisión oficial leer mas
22/08/2025 21:08:00
El encuentro originalmente programado para el domingo 24 de agosto fue postergado oficialmente, según informó la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, atendiendo un pedido del APREVIDE. leer mas